Yolanda Ruiz

La Psicoterapeuta

Te presto mis zapatos y ya lo vivirás…

Soy  Yolanda Ruiz Psicoterapeuta, Psicoanalista en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Nº Federada 9051. Miembro de la Federación Pol. Española de Diplomados. Reconocida por la Sociedad H. A. de Psicología aplicada y acreditada por el Centro Int. de Psicología. Me formé junto a los mejores Psicoanalistas y Psicólogos en Cornellá de Llobregat Barcelona, especializados en psicoterapia relacional. Dedicada íntegramente a la investigación y la terapia individual, de pareja y grupo de las dificultades emocionales. Experta en desarrollo emocional. Especialista en psicoterapia psicoanalítica. Recibí influencias de corrientes humanistas y del ámbito relacional. Avalada por el Doctor Portuondo, Psiquiatra, Psicoanalista, Psicólogo reconocido por múltiples instituciones en psiquiatría.

 

Experiencia y Vocación humana

Terapeuta vocacional, recuerdo desde muy niña escuchar a las personas mayores narrar sus historias vividas tratando de comprender las dificultades psicológicas del ser humano. Llevo más de 15 años de experiencia en psicoterapia en Cornellá de Llobregat – Barcelona, atendiendo en mi consulta privada a personas que están pasando por momentos de malestar, crisis, angustia, tristeza… El trato humano continuo con mis pacientes, acompañándoles en su malestar, me ha llevado a investigar a fondo la causa de muchos de los conflictos emocionales que sufren. Siendo especialista en la psicoterapia de problemas emocionales y del estado de ánimo. Ayudándoles a cambiar su manera de sentir y reaccionar espontáneamente antes situaciones angustiosas.

Docente dedicada también a la investigación y la enseñanza, impartiendo talleres y seminarios de técnicas de psicología emocional a psicólogos, educadores, pacientes… toda persona interesada en su desarrollo personal, el conocimiento de sí misma, comprensión de sus emociones y relaciones interpersonales.

 

Un poco de historia

Desarrollé estudios en diferentes enfoque terapéuticos con el único objetivo de ayudar y entender el dolor humano en su profundidad, comprendiendo la causa, el origen. Además de mi intensa formación en Psicoanálisis, durante más de siete años, recibí influencias de diferentes técnicas en psicoterapia humanista: terapia gestalt, sistémica, psicodrama… En los últimos años, comencé a interesarme por la corriente relacional, tras conocer a un grupo de compañeros psicólogos psicoanalistas valientes, humanos, que se atrevieron a salir del armario y expresar opiniones diferentes a las teorías clásicas de Freud. El pensamiento psicoanalítico de esta nueva corriente apoyado en investigaciones científicas: en la neurociencia, psicología cognitiva, evolutiva, terapia del apego, antropología… ha supuesto una evolución de las ideas originarias de Freud y actualmente, un cambio importante que ha revolucionado la práctica de la técnica psicoanalítica. Dejando atrás mitos como el complejo de edipo y traumas sexuales.

El objetivo de la terapia relacional es el desbloqueo de conflictos e iniciativas que permitan el desarrollo emocional adecuado de las personas. Desde entonces, no he dejado de investigar en el campo de lo emocional y relacional, desarrollando mi propia técnica terapéutica, la psicoterapia emocional. La esencia de mi trabajo en consulta es la conexión emocional y empatía con el paciente, creando un ambiente seguro y confidencial, que permita transformar sus emociones, sentimientos, pensamientos, acciones… de forma más positiva y beneficiosa para su bienestar personal y de su entorno.

¿Deseas conocerme y saber más sobre el desarrollo de mi terapia en consulta?