Terapia de pareja en Cornellá de Llobregat

La terapia de pareja en Cornellá de Llobregat es un tratamiento que con la ayuda del terapeuta de pareja permite trabajar la falta de conexión emocional en la relación y resolver los conflicto internos que conlleva. El tratamiento pasa por tomar conciencia de la falta de empatía en la pareja, hacerse responsable de las carencias internas de cada uno de los miembros y dejar de proyectar en el otro aquello de lo que es parte rechazada de uno mimo. Ponerse en lugar del otro, comprender en vez de culpar.

<<Quizás amar sea reconocerse a si mismo como individuo único, tal cual es, con sus luces y sus sombras, sin filtros ni autoengaños. Sólo quizás, así sea posible tolerar lo que odiamos de otro ser distinto o igual a uno mismo. Amar a otro ser único, por tanto, distinto.>>  – Yolanda Ruiz –

Los problemas de pareja más frecuentes que trato en terapia de pareja en Cornellá de Llobregat son los siguientes:

  • Pérdida de la pareja
    Crisis de pareja, separación, ruptura, divorcio, fallecimiento de la pareja..
  • Desconfianza
    Dudas con la pareja, celos, desconfianza, infidelidad…
  • Relaciones tóxicas
    Dependencia emocional, relaciones insanas (apego ansioso-dependiente, apego evasivo-distante, apego inseguro…)
  • Dificultad para encontrar pareja
    Introversión, timidez, baja autoestima, perfeccionismo, miedo al compromiso, depresión, relación traumática no resuelta…
  • Comunicación
    Discusiones y conflictos constantes, falta de entendimiento, dificultad para ponerse en el lugar del otro, falta de empatía, conexión emocional…
  • Convivencia
    Conflictos en las tareas del hogar, falta de interés por la pareja, incompatibilidad en las necesidades mutuas, inadaptación a situaciones de cambio, dificultades con la maternidad, paternidad…
  • Problemas familiares
    Conflictos con la familia parental, diferencia de valores familiares, problemas en la educación con los hijos, apoyo en la adopción de un hijo…
  • Conflictos sexuales
    Falta de deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo, falta de erección, eyaculación precoz…

 

Tipos de psicoterapia
Los tratamientos de problemas familiares se pueden abordar desde distintas modalidades:

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja

La terapia de pareja en Cornellá es totalmente personalizada. Tras realizar una primera visita se evaluará la problemática particular de la persona y se analizará la forma más adecuada de intervención terapéutica.

Tras realizar una primera visita se analizará los distintos factores que intervienen en el desarrollo de la problemática particular, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, y se evaluará la forma más adecuada de intervención terapéutica.