“Yo siento que tú sientes lo que yo siento…”
Me gustaría que aprendiéramos
a confiar el uno en el otro.
Ser capaces de poder expresar sin miedo
lo que pensamos, sentimos, nos inquieta.
Abandonar las máscaras
y mostrarnos tal cual somos,
auténticos, espontáneos.
Desnudar nuestro alma
sin vergüenza a la crítica
o censura del otro.
Eso es muy parecido al amor
la aceptación
¿No te parece?
Que bonito sería
que creciéramos como persona
en compañía mutua.
Ser capaces de crear un espacio común
donde conversar y escucharnos,
sentir lo que siente el otro,
conectar emocionalmente.
Anhelo cumplir el sueño
donde un día despierte y sienta
que no hay más culpa,
que hay comprensión y entendimiento.
Que herir al otro
¡errar!
me ayuda a tomar conciencia
de mi misma.
Crecer aprendiendo
a mejorar como persona.
“Yo siento
que tú sientes
lo que yo siento…”
Conexión emocional.
Blog del Diván,
Relatos para reflexionar
Yolanda Ruiz La Psicoterapeuta
El escrito de este poema surgió en uno de mis acostumbrados paseos otoñales por el río, me senté al borde del camino y lo anoté sin más. En gratitud, a todas aquellas personas: familia, amigos, pacientes, maestros…, que han pasado por mi vida; y han facilitado que desarrollara la capacidad de conectar emocionalmente con ellos.
Si te ha gustado el poema conexión emocional compártelo en las redes sociales con tus amigos, puedes dejar un comentario al final del blog y reverla que te ha transmitido.
Copyright ©YolandaRuiz.es
Bonito y sentido poema. si lo les con el corazón te llega al alma. me gustaría encontrar, en el aspecto personal, una persona así pero soy muy consciente de que abría de sumergirme mucho en mi interior para poder romper barreras pero creo que valdría mucho la pena vivir esta experiencia y poder llegar a tener una conexión cósmica. Sería una prueba de fuego para los dos. Nada más pensarlo me emociono.
También el poema nos podríamos referir a familia, amistades, sociedad.creo que si todos tomaramos conciencia las cosas nos irían mucho mejor.
Quien aya experimentado esa emoción de haber conectado así (como dice el poema) le doy mi enhorabuena y que ya puede comerse el mundo. felicidades.
Gracias Dolores por leerlo y aportar lo que te ha hecho sentir. El sentimiento de conexión emocional es difícil de definir, espero haberlo conseguido.
Yo siento que tú sientes lo que yo siento… supongo que es el sueño de toda relación en pareja, como muy bien explicas y como yo interpreto, tan sencillo como abrir tu corazón a aquello en lo que crees, “tu relación ” sin ningún tipo de temor porque sabes que puedes contar con tu pareja para lo que sea (aunque no todos lo consiguen).
Al margen de que tu reflexión la considero más que acertada, el tiempo es vital para llegar a esa confianza, cosa que muchas parejas no hacen, pero si estoy seguro de que cuanto más veces sea leído este blog, más relaciones vas a ayudar a llegar a ese “sueño”. Una buena manera de crecer como personas.
Felicidades Yolanda.
La conexión emocional es vital para cualquier relación interpersonal, principalmente entre el vínculo madre e hijo, que es la que hace que de adultos sea posible crearla con la pareja y es la que anhela la mayoría de las personas. Pero es necesaria en cualquier vínculo afectivo como la amistad o entre alumno y profesor por ejemplo. Así es, el tiempo es vital para conocerse mutuamente y crear dicha confianza básica para sentirse seguro. Muchas gracias por expresar tu opinión Oscar y por animar a la gente a leer el blog.